La forma de vida moderna, con sus horarios, plazos y responsabilidades, puede fácilmente conducirnos al estrés. Seguro que casi todos lo hemos sufrido en mayor o menor medida en algún momento.
Pero afortunadamente existen técnicas para eliminarlo o al menos reducir sus efectos, asi que el día de hoy les traemos esta guía que de seguro a mas de alguno de ustedes si la siguen al pie de la letra les ahorrara un par de pesos en la clínica del psicólogo.
A continuación les doy una guía básica de 7 pasos recomendada por los psicólogos:
- Cuando tengas una cita, intenta llegar 15 minutos antes. Haz lo mismo si vas a coger un autobús, el tren o un avión.
- Elimina, o al menos reduce, el consumo de cafeína.
- Ten a mano siempre un "Plan B". Muchas veces nos ocurren contratiempos; has quedado con alguien y no aparece, ibas a ir al campo y llueve, o a hacer una gestión a una oficina y esta cerrada. Si tienes en cuenta que estas cosas pueden ocurrir y tienes un plan alternativo, no te lo tomarás a tan mal.
- Relájate!, El mundo no se va a acabar por un día que no revises tu correo o entres al chat o que no friegues los platos.
- Piensa positivo. Por cada cosa que te salga mal, seguro que hay otras muchas que te han salido muy bien.
- Pregunta. Tomate el tiempo necesario para que te expliquen cómo llegar al lugar de tu cita o cómo solucionar ese problema en tu pc.
- Di no a los proyectos extra, citas o encuentros que te propongan y no te interesen o aporten nada. todos necesitamos nuestro tiempo para descansar y estar solos. No dejes que te los roben.
0 comentarios:
Publicar un comentario